Herramientas PGP


Repositorio SVN (WebSVN) | Proyecto Alioth

Las herramientas PGP son una colección de todo tipo de cosas relacionadas con gpg, incluyendo scripts de firmado, scripts de preparación para una signing party, etc.

Si estás interesado en acceder al arbol de desarrollo, solo necesitas chequear el repositorio vía Subversion:

svn co svn://svn.debian.org/pgp-tools/trunk/ pgp-tools
o, si quieres navegar por él visita svn on the web.

caff -- CA - dispara y olvida

caff es un script que te ayuda a firmar las claves. Toma una lista de identificadores de claves de la línea de comandos, las solicita de un servidor de claves y ejecuta el GnuPG para firmarlas. Entonces envía por email cada clave pública firmada a todas sus direcciones de email - incluyendo únicamente una UID en cada email.

pgp-clean: quita todas las firmas que sean autofirmadas de una clave

pgp-clean toma una lista de uids de la línea de comandos y da una salida con un anillo de claves en ascii por la stdout para cada clave con todas las firmas, excepto las propias del dueño del anillo, quitadas. Se usa para reducir el tamaño de una clave enviada tras la firma. (pgp-clean es una versión recortada de caff.)

gpg-key2ps -- convierte fingerprints a PostScript

Este script produce un fichero PostScript que contiene tus Key-ID, UIDs y fingerprint bien formateados para imprimir en tiras de papel para llevarte contigo a una signing-party.

gpg-mailkeys -- firma y envia las claves

Dados uno o más key-ids, gpg-mailkeys envía por email esas claves a sus propietarios. Se usa después de haberlas firmado. Por defecto, los emails contienen un texto estandar y tu nombre y direccion en el Remitente (como está configurado en el comando sendmail).

gpglist -- muestra quién ha firmado cuál de tus UIDs

gpglist toma un keyid y crea un listado que muestra quien ha firmado tus UIDs.

gpgsigs -- lista las claves GnuPG ya firmadas

gpgsigs fue escrito para asistir al usuario a firmar las claves durante una keysigning party. Toma como entrada un fichero que contiene las claves en el formato de gpg --list-keys y precede cada línea con una etiqueta que indica si para el usuario ya ha sido firmado ese uid.

Paquete Debian

En Debian, estas herramientas están incluidas en el paquete signing-party. El gpg-key2ps y el gpg-mailkeys son herramientas incluidas en Debian woody y sarge. El caff y el gpgsigs son añadidas en etch (y sid).


Última modificación: Wed Sep 21 12:33:30 2005 CET

Comentarios sobre la traducción a ochominutosdearco@gmail.com

Esta página está disponible en los siguientes lenguajes:
This page is available in the following languages: Català English Español